Este Domingo la pandilla de «Los Pollos Voladores» quedamos en… Lo Pollo. Coincidió con la fiesta del dia del club de aeromodelismo local, el cual acotó mediante cuerdas buena parte del spot. No obstante, bendito sea Lo Pollo, tenemos espacio suficiente para todos, incluido el «kitte buggy» de Mauricio que esta que se muere por comprarse un blokart pero con esto de la crisis…

En fin, «Saro» llegó primero (como siempre) y mientras nosotros llegabamos aprovechó para mostrar el blokart a varios aficionados al aeromodelismo (unos quedaron encantados y otros tambien pero mas acojonados) a ver si suena la flauta y aumentamos la pandilla, joer!

Las condiciones de la pista eran excelentes debido a las lluvias de principios de semana, tierra dura y sin polvo, soplaba un viento de Levante dirección NE con fuerza de 8 a 13 nudos.

Con el fin de cambiar un poco, le pedimos a «Saro» que cambiara la forma del circuito y no pusiera los conos para hacer el triangulo olimpico; maldita la hora, el muy… se montó un circuito realmente técnico, ideado para hacer mil rumbos diferentes y donde se premiaba la técnica frente a la velocidad, joer! así no hay forma de ganar el jamón.

Total que teníamos dos viradas y dos trasluchadas con un través, despues una ceñida con el viento casi de cara, para seguir con otro través y finalizar con un largo.

«Ciclo» estrenaba «pulley whip» recortado y sus catavientos «home made» e iba la mar de contento, realmente la cinta esa que ha utilizado funciona muy bien porque es muy ligera, no obstante ese día, el viento no le favorecía porque para lo que estamos acostumbrado estaba un poco flojo y los «lights» no íbamos en ningún momento pasados de vela, aun así en la primera hora iba como un tiro y la ceñida que era critica, la hacia perfecta, me decía que conseguía poner los 8 catavientos en horizontal.

«Saro» al principio iba también como un tiro y llegó a sacarme una vuelta de ventaja a pesar de sus sempiternos problemas de levantada de rueda, no obstante aunque la ceñida la hacia mucho mas rápido que yo y mas o menos igual a «Ciclo», no conseguía poner todos los catavientos horizontales.

Mientras tanto yo iba como el culo, para empezar la linea del «downhaul» se me trababan entre la anilla, la polea normal y la «ratchet» con lo que no conseguia cazar a tope y no podia ceñir en ese angulo, casi me quedaba parado antes de tomar la boya.

Peroooooooo… por fin hice lo que hacen las personas normales, pararme, arreglar del «downhaul» y comenzar a rodar como un poseso.

«Ciclo» comentaba la semana pasada: «Se puede decir que «Chinook» nos ha superado ligeramente en las regatas.»… Mis narices! como dicen en el Joe Bar Team, me los meé a los dos… sin piedad, sin remordimientos y encima regodeandome de ello. Iba genial, el viento había rolado ligeramente a NNE y la ceñida me salia perfecta, entendia el viento, los rumbos, la velocidad, todo, es de esos días que estas inspirado y todo te sale bien, imagino que es lo que deben de sentir los campeones siempre que ruedan, es un sensación maravillosa que se que no se va a repetir fácilmente.

Total, movía el culo en función de los rumbos, si iba en el través largo antes de la ceñida, al final, antes de virar sacaba el cuerpo lo suficiente para levantar solo un poquito de rueda y virar a dos ruedas, en la ceñida me encogía y me acostaba en el carro y cazaba tope vela y el «downhaul», después de trasluchar y en la virada con el viento por babor seguía encogido para recuperar toda la velocidad posible antes del largo en el que sin mas remedio tenia que sacar el cuerpo porque si o si, al final levantaba rueda.

Personalmente mientras no descubra como ir en el carro encogido y sin levantar rueda, voy a seguir teniendo que moverme como un gusano. También sigo pensando que menos es más, es decir prefiero saber que me quedan 5 o 10cms de escota por cazar a tope que levantar rueda.

Como tenia a «Saro» y a «Ciclo» «desesperaitos» porque los repasaba una y otra vez, decidimos «Saro» y yo cambiarnos los carros para comprobar si la diferencia de velocidad radicaba en mi «pulley whip» recortado pero parece que no es eso. Lo que si que observó «Saro» es que mi nueva rueda delantera permite giros mas cerrados y no rebota tanto. Alabado sea el Señor, benditos aquellos que no necesitan tocar para creer.

Por otra parte, los niños (Carmen y Gerardo) que son ya una constante todos los fines de semana se lo pasaron en grande, cuando bajó el viento y desparecieron las pequeñas rachas, cogieron los carros y condujeron con seguridad y sin temeridad ninguna con las velas de 4.0 (eso si, con el «pull» totalmente suelto y el sable de abajo sin cazar.

A ultima hora «Ciclo» montó la vela de 5.5 pero luego no comentamos nada al respecto, que diga el su experiencia.

Ya a punto de desmontar aparecieron dos espontáneos que rápidamente se subieron a los carros. Los dos (sobre todo uno de ellos) vienen del mundo de la vela marítima y tienen un catamaran así que sobre todo uno de ellos había que verlo lo rápido que le cogió el tranquillo al asunto. Estamos esperanzados, no tienen con quien regatear, tienen que invertir 3.000€ en una nueva vela y sobre todo se quedaron maravillados de la experiencia del carrovelismo. Quedaron con «Saro» en ponerse en contacto con él para ver que posibilidades tenían.

Por cierto, no se si lo he dicho ¡¡¡ME MEE AL «SARO» Y AL «CICLO»!!!